¿Salas de conferencias abarrotadas? ¿Golpes de puños y apretones de manos? ¿Café de oficina compartido? Son todas cosas del pasado, ahora que la crisis de salud global ha cambiado casi todo, incluida la forma en que interactuamos en el lugar de trabajo.
Pero, con el levantamiento de algunas restricciones de Covid-19 y el aumento de las empresas, hay mucho más a considerar que el distanciamiento social. En este momento, las empresas están reexaminando cómo operan, innovan y compiten, y usted es muy consciente de que cada decisión que tome tendrá un impacto profundo en su negocio y sus empleados.
Se enfrenta a nuevos problemas: ¿cómo reabrir de forma rápida y segura? ¿Cómo recuperas el impulso? ¿Cómo cumple con las expectativas cambiantes de los empleados?
Todos estamos de vuelta en la línea de salida y tomar decisiones inteligentes hoy es esencial para el éxito futuro. Aquí hay cinco estrategias que pueden ayudar.
1. Recuperar a su fuerza laboral de forma segura
Mantener su talento a salvo es su máxima prioridad. Incluso si se le ha permitido traer a sus empleados de regreso, no asuma que se sienten cómodos con ello. Una encuesta encontró que la mayoría de la fuerza laboral de EE. UU. Está preocupada por la exposición al Covid-19 y teme por regresar al lugar de trabajo. Les está pidiendo que tomen una decisión personal y emocional al regresar. Depende de usted ganarse su confianza y ayudarlos a comprender cómo garantiza su seguridad.
El primer paso para crear un entorno de trabajo seguro es introducir nuevo personal y herramientas de seguridad. Esto puede incluir inspectores de temperatura capacitados en las entradas del lugar de trabajo y rastreadores de contactos que pueden seguir el rastro del virus, además de nuevas configuraciones y planificación del espacio para permitir un distanciamiento social seguro.
2. Recalibrar cómo se realiza el trabajo
Sus empleados exigen flexibilidad de su parte para ayudarlos a equilibrar sus vidas profesionales y personales durante esta pandemia. Durante los últimos meses, seguramente ha tenido que ajustar su forma de operar. Puede haber sido un desafío, pero tal vez descubrió nuevas formas de hacer las cosas. Es posible que se haya dado cuenta, por ejemplo, de que la productividad en realidad aumentaba cuando sus empleados trabajaban desde casa.
Cualquiera que sea su caso específico, nunca ha sido más importante encontrar nuevas formas de hacer el trabajo y tener el talento adecuado para hacerlo. Si aún no ha escalonado los horarios de oficina o agregado turnos, podría ser el momento. Si no ha reevaluado sus necesidades de talento, definitivamente es el momento. Considere la posibilidad de mejorar o renovar las competencias de sus empleados o implementar una solución de nube humana.
3. Ser más ágil
Las crisis tienden a exponer tanto las fortalezas como las brechas. ¿Qué ha aprendido sobre su negocio durante los últimos meses? La solidez de su flujo de talento y su capacidad para implementar nuevas tecnologías tienden a ser algunos de los indicadores más sólidos de qué tan bien está preparado para responder a la próxima crisis. Esta pandemia ha acelerado la necesidad de transformación tecnológica y ha aumentado la competencia por el talento. No puedes quedarte atrás.
Para mantenerse ágil, revise su cadena de suministro de talento y la tasa de adopción de tecnología, y determine qué ajustes son necesarios. Podría considerar trabajar con un consultor en planificación de escenarios, servicios de reubicación y resiliencia de la cadena de suministro.
4. Optimización de su fuerza de trabajo remota
Lo más probable es que cada vez más empleados hagan su trabajo de forma remota. Entonces, ¿cómo fomenta un entorno saludable y positivo para las personas que trabajan para usted desde casa? Mantener a sus trabajadores remotos conectados a la organización es un desafío, pero hay formas.
Comienza con la entrevista y el proceso de incorporación. Busque la tecnología para atraer talento remoto a su organización de manera efectiva . Consulte con un proveedor para encontrar soluciones empaquetadas que se adapten a sus necesidades. Desarrolle programas de evaluación del desempeño y tutoría remota que permitan a sus empleados aprender unos de otros, sin importar cuán separados estén.
5. Reinventar la cultura y el compromiso del equipo
El aprendizaje es clave cuando se trata de cultura corporativa. Durante esta pandemia, ¿ha ayudado a sus empleados a continuar haciendo su trabajo a un alto nivel? La pandemia ha obligado a muchas empresas a adquirir nuevas habilidades mientras el talento es escaso. No hay mejor momento para aprovechar su grupo de talentos interno. Determine las oportunidades para volver a capacitar a sus empleados mediante la mejora o la actualización de sus competencias. Mantendrá a su fuerza laboral comprometida e inspirada e impulsará los resultados finales.
Desafortunadamente, esta crisis ha obligado a muchas empresas a suspender o incluso despedir a un número récord de empleados talentosos. El objetivo es devolverlos una vez que suceda el negocio. Para aumentar la probabilidad de que regresen, invite a los empleados en licencia o despedidos a una comunidad en línea diseñada para mantener estas conexiones.
Covid-19 ha tenido efectos profundos en la economía global para los que ni siquiera los líderes empresariales más visionarios estaban preparados. Pero aunque vivimos en una época sin precedentes, también es una época de oportunidades. Sin duda, usted y sus empleados han aprendido mucho unos de otros durante esta pandemia. Si está dispuesto a escuchar y cambiar, su empresa lo superará y emergerá más fuerte.
Fuente: https://www.forbes.com/