Estudio de la Universidad de Cambridge indicó que en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias .
Cada vez más contar con una segunda lengua se vuelve un factor incidente en la contratación laboral.
Así lo indica un estudio de la Universidad de Cambridgeen el que se revela que 78% de los empleados en Latinoamérica requieren del idioma inglés para avanzar en cargos directivos y según el mismo informe, 82% de los trabajadores necesitan aprender la lengua para cumplir con el mismo objetivo.
De acuerdo con la investigación, en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias con las que cuentan los empleados. En compañías de todos los tamaños a nivel mundial, esta brecha es de al menos 40%.
Con el auge del modelo de trabajo remoto, las empresas han abierto sus puertas a la contratación en diferentes países y culturas, por lo que el inglés se ha convertido en una habilidad clave dentro de las compañías; no solo para quienes buscan crecer en el mercado laboral, sino también para quienes trabajan día a día con equipos de diferentes partes del mundo y requieren dominar el idioma.
Fuente: https://www.larepublica.co/