El aporte de la tecnología a la gestión empresarial es innegable. Gracias a ella, las organizaciones han logrado agilizar muchos de sus procesos y reducir costos sin que esto signifique una pérdida en la calidad. Estas mejoras se han dado en diversos departamentos, incluyendo el de recursos humanos, e involucran diversas tareas, entre ellas la búsqueda de nuevos talentos para las empresas.
En el pasado, este proceso implicaba la recepción, clasificación y almacenamiento de grandes cantidades de documentos. Asimismo, para que esta labor se volviese masiva, las empresas debían recurrir a anuncios en medios de comunicación, los cuales, en algunos casos, podían implicar costos considerables para la organización. No obstante, en la actualidad, esto puede evitarse gracias al e-recruitment, que consiste en el uso del Internet y sus diversas herramientas para la contratación de personal.
Gracias al e-recruitment las empresas pueden realizar anuncios vía online, recibir CV’s de forma digital, validar las competencias de los candidatos e incluso entrevistarlos a distancia. Asimismo, puede ser aprovechado tanto para reemplazar los procesos clásicos de reclutamiento como para complementarlos.
Fuente: https://www.esan.edu.pe/