Los reclutadores y los empleadores prefieren tratar con los candidatos en los que puedan confiar.
Si estás intentando de cambiar de trabajo no hay nada más poderos que aprender a ser eficiente y efectivo en LinkedIn. Estar en LinkedIn es un must. Un estudio de Microsoft reveló que 70 por ciento de los empleadores han rechazado a candidatos por información que encontraron en línea sobre ellos. Sin embargo, el mismo estudio sugiere que 85% de los empleadores dicen que tener una reputación positiva en línea influencia su decisión de contratación. Estos son números bastante convincentes.
Aquí algunos datos:
- Los reclutadores y empleadores prefieren lidiar con candidatos que puedan revisar y en los que puedan confiar.
- La gente pasa más tiempo en redes sociales que en su correo. LinkedIn es la red social para los negocios.
- Internet puede hacer o tirar tu imagen.
El poder de LinkedIn recide en el hecho de que puedes ponerte en contacto con la gente que realmente toma la decisión de las personas a las que se contratan en su empresa. Y puedes investigar a la compañía que te gusta, investigar quién es el encargado de las contrataciones o del área que te interesa, e incluso saber cuáles son los valores de dicha empresa. 60 por ciento de las contrataciones se basan en la forma en la que cierto candidato se amoldará a la cultura laboral de la compañía.
También puedes unirte a grupos de profesionistas o ex alumnos en LinkedIn y participar en discusiones online así como responder preguntas para volverte relevante e incluso ser percibido como un experto. (Las compañías aman contratar expertos). Además, los reclutadores buscan en grupos de profesionistas para encontrar expertos.
Cuando estás cambiando de trabajo, es importante conocer a la gente indicada pero también es importante que ellos te conozcan y que recuerden lo que puedes aportar para lo que ellos están buscando. Así que es muy recomendable invitar a gente a conectar en LinkedIn. Cuando envíes una invitación, personaliza el mensaje, háblale directamente a la persona por su nombre, incluye un recordatorio de lo que haces o menciona cómo se conocieron y pregunta si estarían dispuestos a ponerse en contacto contigo.
Cuando estés buscando oportunidades, ve a la página de inicio y busca el nombre de la compañía que te interesa. Usa los filtros disponibles y luego personaliza lo que necesites para acomodarte a las circunstancias. De esa lista, selecciona e invita a la gente con la que quieras conectar.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/