5 ideas para aumentar tus ventas en navidad

Nos acercamos a la época del año con mayores oportunidades para llegar a los clientes y ofrecer tus productos. En este sentido, el equipo de Alegra.com explica unas ideas que puedes implementar a corto plazo y aumentar las ventas en diciembre:

1. Identifica tus productos estrella

Todo emprendedor debe conocer los productos que más atraen clientes a su negocio y lideran la demanda general. Entonces, es importante hacer una clasificación de estos según nivel de demanda alta, media y baja para así plantear una estrategia de ventas que impulse los productos menos populares en la temporada navideña cuando el consumo aumenta.

2. Motiva a tu equipo

Para temporadas de alta demanda de clientes es necesario preparar a tu equipo y motivarlos, esto significa organizarlos para no generar una sobrecarga de trabajo e incentivar sus logros con algún beneficio. La navidad y fin de año son un buen momento para reconocer el esfuerzo de tu equipo de trabajo y plantear objetivos en conjunto.

3. Consiente a tus clientes

Los consumidores de tus productos o servicios más fieles merecen un trato especial y agradecimiento, entonces aprovecha la navidad para acercarte a ellos con algún detalle, ya sea una tarjeta de agradecimiento y buenos deseos, o un beneficio por su fidelidad. No importa el tamaño del regalo que ofrezcas sino la intención e interacción que generes con tus clientes.

4. Aprovecha la tecnología

Las redes sociales seguro serán el principal canal de comunicación con ellos, entonces aprovéchalas para generar un vínculo a través de concursos u ofertas que incentiven su participación en esta temporada. Las temporadas altas son la oportunidad perfecta para explorar estrategias de marketing y ventas y no perder nada en el intento, pues la tendencia de consumo estará a tu favor.

5. Mide los resultados

Para implementar una campaña de ventas por navidad o en cualquier temporada alta, se debe partir de un análisis cuantitativo de la situación de tu negocio. En este análisis deberás contemplar la evolución de las ventas en el último año y los factores que desencadenaron los picos altos. Si aún tienes dudas o miedo para desarrollar una campaña de ventas en Navidad, recuerda que este es el momento de actuar con menos riesgo.
Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

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