Las personas que tienen una rutina deportiva incorporada adquieren habilidades como el trabajo en equipo y el compromiso. Esto ha sido interpretado por muchas empresas como un gran beneficio y por lo tanto han incorporado en las estrategias de recursos humanos el incentivo de la práctica del deporte.
Estos son los 7 beneficios que tienen las empresas que incentivan el deporte:
1 – Está comprobado que practicar algún deporte o hacer ejercicios físicos ayudan a combatir el estrés y a liberar tensiones lo que genera el bienestar en las personas y repercute favorablemente en el desempeño laboral diario de las personas en la oficina.
2 – Cada vez más las personas se preocupan por su estado físico y por llevar adelante una correcta alimentación. Si las empresas en las que trabajan organizan distintas actividades, la estimulación será mayor y las consecuencias serán favorables para el trabajo en la oficina y para la vida personal.
3 – Organizar actividades para realizar fuera del horario de oficina hace que los empelados tengan una mejor relación entre ellos lo que favorece al clima laboral y disminuye los conflictos entre las personas.
4 – Hacer deporte aumenta la autoestima de las personas. Tener empleados contentos con la autoestima alta siempre es beneficioso para el desempeño laboral. Gracias a ello se alcanzarán mejores negociaciones trabajando más y con mejores resultados.
5 – Las personas se comprometen mucho más cuando forman parte de un equipo. Por lo que tener una rutina deportiva favorece al desempeño del trabajo en equipo dentro de las empresas y también en el ámbito deportivo.
6 – Las reglas que se deben cumplir al practicar algún deporte ayudan a que las personas adquieran hábitos de respeto y comportamiento lo que también se ve reflejado en su actitud en la empresa cumpliendo con sus jefes y las normas establecidas.
7 – Llevar adelante una vida saludable haciendo ejercicios y teniendo una alimentación balanceada y nutritiva se reducen notoriamente los problemas de salud. Esto también repercute en la reducción del ausentismo laboral por distintas enfermedades.
Fuente: Universia Venezuela