La nueva dirección de Nintendo en 2017

Nintendo es sin duda una de las compañías más peculiares de la tecnología de consumo. En el mundo de los videojuegos, se le considera muy aparte de sus competidores lógicos como PlayStation, Xbox o VALVE Corporation (los creadores de la plataforma de distribución de juegos para PC conocida como Steam), debido a que sus decisiones de negocio raramente obedecen a las tendencias o al estado de la tecnología en general. En más de una ocasión esto ha resultado en fallos comerciales, como el del Wii U, y en la decepción de su inmenso número de fans.

Sin embargo, esta dirección tan extraña -desde una perspectiva de negocios- está cambiando notablemente, y esta semana durante la convención E3 2017, Nintendo ha demostrado que tiene lo necesario para hacer frente a la competencia. A diferencia de las demás compañías que usan E3 como la plataforma más importante para hacer sus anuncios de nuevos lanzamientos y proyectos en desarrollo, Nintendo no hace un evento de prensa con una gran conferencia; en su lugar, como ya es tradición, ellos transmiten una presentación en video pre grabada.

Pero incluso antes de esto, Nintendo ya había revelado algunas noticias. Durante la conferencia de prensa del publisher francés Ubisoft, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, subió al escenario para mostrar Mario + Rabbids Kingdom Battle, un extravagante juego de rol por turnos táctico que pone a los personajes más importantes de Nintendo en el colorido mundo de los Raving Rabbids. Lo extraño de esto no es sólo el género de este juego, sino que Nintendo esté poniendo a una marca tan valiosa como Mario en las manos de terceros para desarrollar un juego AAA que se aleja dramáticamente del estilo de la compañía japonesa. Este título se une a las exclusivas del Nintendo Switch y tiene fecha de salida de 29 de agosto. Durante la conferencia de Bethesda, se reveló que la versión del popular e icónico The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch, permitirá a los jugadores usar un skin de Link, parte de los personajes más conocido y valuados por Nintendo.

Otro de los grandes problemas de Nintendo es la comunicación. Al ser la compañía que prácticamente creó la industria de los videojuegos en la forma en que le conocemos, pareciera que esperaran que el público estuviese perpetuamente al tanto de sus lanzamientos y cambios. El Wii U fue la prueba de que tenían una gran desconexión con el mercado, desde los jugadores que usaron sus consolas en la infancia, hasta las nuevas generaciones que nacieron con iPads; años después de la salida del Wii U, mucha gente aún pensaba que se trataba de un aditamento para el viejo Wii. Ahora Nintendo ha logrado simplificar sus mensajes, así como las funciones y características del Switch, que es al mismo tiempo una consola casera y portátil. La forma tan concisa en que ahora Nintendo anuncia sus nuevos lanzamientos ha dado resultados hasta el momento; su lanzamiento, el pasado 3 de marzo, ha sido el mejor que ha tenido una consola de la marca. Al ritmo de ventas actual del Switch, Nintendo espera en 2018 alcanzar los aproximadamente 14 millones de unidades que el Wii U ha vendido desde su lanzamiento en 2012.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/

Artículos relacionados

  • All Post
  • Aniversario
  • ASAP
  • Atención al Cliente
  • Beneficios
  • Calidad de Servicio
  • Candidato
  • Candidatos
  • Coaching empresarial
  • CV
  • Datanalisis
  • Deporte
  • Economía
  • Empleados
  • Empleo
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • Encuesta Salarial
  • Entrevista
  • Estrategias
  • Estrés laboral
  • Eventos
  • Facebook
  • Gaceta Oficial
  • Gerencia
  • Innovación
  • Laboral
  • Legal
  • Líder
  • Linkedin
  • LOPCYMAT
  • LOTTT
  • Marketing Digital
  • Medios
  • Migración
  • Motivación
  • Networking
  • Nota de Prensa
  • Noticias
  • Primer Empleo
  • Reclutamiento
  • Recursos Humanos
  • Redes Sociales
  • Resiliencia
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • RSE
  • Salario
  • Salario Mínimo
  • Salud
  • Salud Laboral
  • selección de personal
  • síntesis curricular
  • Social Media
  • Talento
  • Talento Humano
  • Teletrabajo
  • Tendencias
  • Tercerización
  • TipsASAP
  • Trabajadores
  • Trabajo
  • Twitter
  • Universitarios
  • Venezuela
  • Web

© 2024 ASAP Venezuela

Desarrollado por Ponceelrelajado