Si acabas de iniciar un negocio y quieres ofrecer tus servicios, es necesario que lo hagas de una forma profesional y atractiva; sin embargo, si aún no cuentas con un diseñador que te ayude a armar tu imagen, no te preocupes, Word cuenta con una plantilla que te será muy útil.
En el apartado de “empresas”, encontrarás en Word “propuesta de servicios”, con la cual podrás ofertar lo que haces sin problema alguno, solo debes rellenar ciertos campos y obviamente, haber definido bien lo que tus clientes obtendrán de ti.
La venta de tus servicios es sencilla si aprovechas los conocimientos y experiencia que has obtenido a lo largo de tu carrera laboral, ya que tus habilidades serán necesitadas por otras personas (somos millones en el mundo, seguro que alguien las requiere), pero debes compartirles la información sobre tus habilidades. Todos en el mundo, tenemos una habilidad o tipo de conocimiento que otros no poseen y que otros pagarían para que lo pongamos a su servicio, pero no lo hacen porque todavía no saben que existe.
Lo primero que necesitas es crear herramientas de venta adecuadas: una imagen que hable de tus ventajas como profesionista y que describa a detalle lo que te hace diferente al resto de tu competencia. Con Word podrás además de explicar lo que haces, contar a tus posibles clientes, cuál es tu estrategia de ejecución, los recursos que usarás, cuál será tu técnica, precios y tus tiempos de entrega.
Uno de los documentos más importantes de un consultor o profesionista independiente es donde describe los servicios que puede proporcionar, este documento recibe el nombre de Propuesta de Servicios Profesionales. Una Propuesta de Servicios Profesionales debe señalar de forma clara tus conocimientos y experiencias, para que la gente sepa cómo puedes ayudar a resolver la problemática específica del cliente.
Este documento se elabora después de haber realizado un trabajo de preventa y de las reuniones de acercamiento, en las cuales debiste detectar las necesidades de tu cliente. Los puntos que toda Propuesta de Servicios Profesionales debe tener y que se incluyen en la propuesta de Word son: Personalizada: va dirigida a un cliente específico, debe ser clara y concisa. Imagen atractiva: muchas veces, como independiente aún quieres contratar a alguien que diseñe toda tu marca y aun así te avientas al ruedo. Pero, debes saber que la plantilla de Word se ve bastante ejecutiva y te podrás saltar este paso.
Este documento debe ser fácil de entender y leer por el cliente. Con las plantillas de Word lograrás esto, solo debes llenar los campos que te proporciona y dar tu mejor cara al presentarla. Mira cuántas plantillas tiene Word para ti.
Fuente: MSNNoticias