Gmail, el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo, no sólo sirve para enviar emails.
Tal y como explicó Google la compañía responsable de la plataforma— en su sitio web oficial, la empresa acaba de lanzar una serie de extensiones que permiten «una nueva forma de trabajar», gracias a sus recién instaladas «aplicaciones empresariales».
Los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ya pueden utilizar desde el martes pasado diez nuevas herramientas (y una más que está por venir) para hacer una serie de tareas sin salir del correo.
Se trata de extensiones como Asana, Trello o Hire que quedes instalar gratuitamente desde el sitio web G Suite Marketplace, y pulsar su ícono para usarlas cuando accedas a tu cuenta de correo.
Le explicamos cómo funcionan y qué puede hacer gracias a ellas.
1. Crear y asignar tareas
Gmail ha dado luz verde a tres nuevas extensiones para organizar tareas.
Trello, una herramienta de gestión de proyectos, permite crear tableros de cosas por hacer, convirtiendo los emails en «tarjetas» de trabajos.
El asunto del correo se convierte en el título de la tarea y el cuerpo del mensaje es la descripción. Y puedes enviarlas a tus contactos.
El sistema permite almacenar cada una de tus tareas en distintos tableros, según su categoría, y diferenciar cada uno de ellos por colores, en forma de pequeñospost-its digitales.
Esta función no sólo sirve para trabajo; también es útil para gestionar viajes, organizar tareas del hogar o tus proyectos personales hechos y por hacer.
Además, gracias a otra extensión, Asana, puedes organizar tareas desde Gmail y asignarlas a miembros de tu equipo, colocándoles una fecha de entrega e incluso incluyendo adjuntos.
Y con Wrike puedes también enviar y recibir comentarios, y editar las tareas en base a actualizaciones que hayas recibido en tus mensajes electrónicos.
2. Hacer llamadas y enviar SMS
A través de la extensión de Dialpad, puede hacer llamadas y enviar SMS (mensajes de texto) a través de su cuenta de Gmail.
De esta manera usted puede contestar a sus emails con llamadas y mensajes sin tener que acceder a otra página web. La aplicación funciona a través de la nube, de forma similar a Skype.
Otra opción es usar RingCentral, una especia de computadora para hacer llamadas que también puede usarse desde Gmail.
Permite conocer el historial de conversaciones con los destinatarios de tus emails o mandar correos cuando estés disponible para recibir llamadas, entre otras cosas.
3. Mandar y cobrar facturas
Puedes crear facturas, mandarlas o cobrarlas gracias a una herramienta llamadaIntuit QuickBooks Invoicing.
El sistema ofrece distintas opciones de pago a través de internet, como tarjeta bancaria o transferencia online.
También puede controlar el pago para comprobar que el proceso de facturación fue efectivo.
4. Buscar trabajo
Google Hire es una plataforma dpara buscar empleo y gestionar ofertas de trabajo. Esta herramienta permite usar Gmail y el calendario de Google para hacer la tarea más fácil.
Funciona de manera similar a LinkedIn y permite administrar solicitudes y currículos, y contactar a reclutadores y candidatos.
La extensión posibilita agregar contactos directamente desde Gmail, así como enviar solicitudes de empleo y acceder a aplicaciones.
5. Firmar contratos
Hay otro complemento que está en camino. Se trata de DocuSigny sirve para firmar contratos, acuerdos y otros documentos.
Esta plataforma de firma electrónica elimina la necesidad de usar contratos en papel, es gratuita y no requiere crear una cuenta. También permite proteger documentos e imprimirlos.
Fuente: http://www.bbc.com