Esta es una de las tecnologías más innovadoras en la época contemporánea, que se hace lugar en las empresas
- Poco a poco la tecnología comienza a introducirse en las oficinas permitiendo nuevas posibilidades.
- Profesionales de todas las áreas deben conocer las formas en que se emplean estas tecnologías para ajustar sus saberes.
- Esta tecnología puede cambiar la forma en que se realizan reuniones y se visualizan proyectos.
El crecimiento de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación permite cada vez más posibilidades en diferentes entornos. Así como admite mayores oportunidades en el ámbito educativo, incrementa las formas de acción en el mundo laboral.
Un claro ejemplo de ello es lo que ocurre con la tecnología de realidad virtual, que puede ser aplicada en diferentes empresas sin importar su sector.
¿Qué es la Realidad Virtual?
Esta permite la generación de un entorno o escena de apariencia real, que se genera a partir de elementos tecnológicos y se hace visible mediante gafas o cascos de realidad virtual.
Debido a que estimula los diferentes sentidos, se habla de una sensación de inmersión. Por ello, el usuario puede sentir que se encuentra en el mismo lugar que una persona o elemento, y así visualizarlo de mejor forma.
Uso en las empresas
Al igual que otras tecnologías, la Realidad Virtual también ha logrado introducirse en el ámbito empresarial, permitiendo nuevas posibilidades para los trabajadores. A causa de ello, la demanda de dispositivos, aplicaciones y contenidos en VR ha aumentado de forma exponencial.
¿Cómo se utiliza en las empresas? Existen diferentes formas en que las compañías pueden emplear esta tecnología, algunos ejemplos así lo demuestran:
1) Empresas de turismo
Permitiendo mostrar destinos y ciudades a los futuros consumidores para lograr así una manera real y exótica de atraer futuros clientes. Un ejemplo de ello es lo que realiza la aerolínea Qantas junto a Samsung:
2) Decoración y construcción
Las empresas de decoración de interiores, construcción e incluso del ámbito inmobiliario pueden emplear VR para mostrar de mejor forma sus artículos a los clientes permitiendo por ejemplo que estos caminen en su futuro hogar con la decoración asignada para el mismo.
3) Automóviles
Las empresas de automóviles pueden exponer sus vehículos de una forma tecnológica y más eficiente, permitiendo a los clientes comparar diferentes modelos de forma más ágil.
Además, la realidad virtual puede emplearse para las típicas tareas empresariales como por ejemplo las reuniones. Gracias a esta tecnología, es posible tener reuniones a distancia con diferentes profesionales, generando la sensación de cercanía y realidad.
A medida en que el tiempo avanza, esta tecnología tendrá cada vez más aplicaciones en las compañías. Para ello, tanto jefes como empleados deben prepararse y abrir su mente para adecuarse a la tecnología que marcará el futuro del trabajo.
Fuente: http://noticias.universia.pr/