A pesar de que todavía no existen de manera formal, estas profesiones se crearán en tan solo unos años
- El mundo laboral avanza a pasos agigantados, motivado por las nuevas tecnologías.
- Los estudiantes deben conocer las posibles profesiones por las que pueden optar para elegir de forma informada.
- Algunas tecnologías permiten pronosticar el surgimiento de profesiones necesarias para manejarlas.
Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas, Realidad Virtual… Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, y con ello, revolucionar completamente el mundo del trabajo.
Gracias al surgimiento y rápido desarrollo de las mismas, cientos de profesiones han modificado sus formas de trabajo tradicionales para actualizarse con el uso de las TIC. Al mismo tiempo, otras tantas profesiones se han creado bajo la necesidad de satisfacer las demandas creadas por estas tecnologías.
En este contexto, el futuro laboral se presenta de alguna manera como un futuro incierto. Si bien puede afirmarse que el avance de la Robóticadeterminará que en solo algunos años la automatización se presente de lleno en determinadas áreas, los expertos todavía no conocen el 100% de lo que ocurrirá con el futuro del empleo.
Sin embargo, las empresas deben enfrentar un proceso de adaptación al cambio que implica incorporar estas TIC. Para ello, las universidades deben ser capaces de formar a sus estudiantes en profesiones del futuro, algunas de ellas incluso profesiones que todavía no existen pero que serán claves en la demanda laboral dentro de unos años.
¿Quieres un empleo estable? Estas son las 5 profesiones que todavía no existen, pero serán demandadas en unos años y por ello resulta conveniente aprenderlas:
1.-Director de conocimiento
2.-Ciberasesor financiero
3.-Seguridad online
4.-Consumer manager
5.-Ejecutivo de redes sociales
El desarrollo de determinadas tecnologías permite proyectar un futuro donde ciertas profesiones sean necesarias, incluso aunque no existan en la actualidad.
Conocer estas profesiones puede significar una gran oportunidad para estudiantes indecisos que busquen desempeñarse en un área con futuro. Especialmente, para los jóvenes de las nuevas generaciones que comprenden a la perfección las TIC.
- Fuente: Universia Uruguay