Se acerca la Navidad y aunque muchos ven esta época como una de vacaciones o calma, los hay también que ven la oportunidad perfecta para conseguir un nuevo empleo. Y la verdad es que si eres de los segundos, ¡algo de razón tienes! La campaña navideña simboliza el fin de un año y el comienzo de otro, de nuevas oportunidades, de nuevas aventuras y, por qué no, ¡de reinventarse! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que encontrando un nuevo reto, como por ejemplo un nuevo trabajo?
Así que si eres de los que piensas aprovechar estas fiestas para encontrar un nuevo trabajo, ¡atento a nuestros 6 consejos!
1. Asegúrate de que sea algo que te guste
Un trabajo en Navidad requiere sacrificio y muchísima voluntad porque algunos horarios son complicados. Por eso el primer paso es encontrar algo que realmente te emocione, te rete o te ilusione aprender. Cuando tengas esto claro, ya tienes medio camino hecho solo con tu motivación y las ganas.
2. Pon tus prioridades en orden
Recuerda que la campaña navideña bastante complicada en temas de horarios, familia, reuniones y demás. Por eso el segundo paso antes de conseguir un trabajo en esta época es tener claro qué quieres obtener de él, qué estás dispuesto a dejar de lado y qué es eso que te motiva para encontrar este trabajo. ¡Si mantienes tus ideas firmes, no habrá nada que te distraiga y podrás aprovechar al cien por cien tu trabajo estas fiestas!
3. Actualiza tu currículum
Te lo decimos siempre, pero en Navidad ¡es más importante aún! Mucha gente busca trabajo en las fiestas, así que mientras más actualizado, más personalizado y mejor sea tu CV, más posibilidades tienes de destacar. Aprovecha alguna de las plantillas que tenemos para ti y renueva tu currículum para que estas Navidades no pase desapercibido
4. Mantén tus opciones abiertas
Mucha gente busca personas para trabajos temporales en Navidad y si tú eres de esas personas, ¡aprovecha! No te quedes solo con una oferta, busca varias y compáralas. Tener opciones hará que veas lo mejor y lo peor de cada una y puedas ponerlo todo en una balanza. Además tener posibilidades distintas también hará que tengas menos ansiedad frente a un trabajo en específico, y puedas relajarte más durante el proceso.
5. Sé flexible
Una gran forma de conseguir un trabajo en Navidad es ser flexible. Esta cualidad es más valorada que nunca en esta época, así que prepárate de antemano y mantén en tu cabeza la importancia de poder tener horarios flexibles que te permitan tener disponibilidad extra y toda la voluntad que se necesita, ¡sean las horas que sean!
6. ¡Pura actitud!
Otra gran cualidad que los entrevistadores buscarán estas Navidades es la actitud. Trabajar en esta época no es lo más fácil del mundo y alguien con una buena actitud, un ánimo incansable, una buena atención al cliente y la suficiente motivación para contagiar a sus compañeros, ¡siempre será excelente candidato! Así que ya sabes, ¡nada de ser un grinch estas Navidades y verás como encontrarás ese trabajo con el que sueñas!
Si estás convencido, y estas Navidades estás dispuesto a probar algo nuevo, ¡no pierdas tiempo y empieza a buscar el empleo perfecto para tus fiestas!