Hoy en día se hacen grandes generalizaciones sobre el grupo de edad llamado “Millennial”. Yo soy uno de ellos, así que quiero poner estos rumores para descansar.
Sin embargo, el estigma en contra de los millennials puede afectar nuestro trabajo. Somos la generación más grande trabajando en el mundo, pero hay muchos mitos sobre nuestra ética laboral. Si eres un empleador que quiere evitar caer en estas suposiciones y limitar el potencial de los miembros más jóvenes de su equipo, sigue leyendo para entender que es hecho y que es ficción.
Aunque es bastante fácil identificar valores y comportamientos comunes entre los millennials, no podemos olvidar que hay decenas de millones de personas en esta generación (y no todos son iguales). De hecho, el 79 por ciento de los principales vendedores identifican sub-segmentos entre el mercado millennial que son dramáticamente diferentes entre sí, que van desde «bebedores de cerveza hispters» a «jóvenes profesionistas avanzados».
Esto significa que necesitas tratar a los millennials como individuos en el trabajo y no asumir que lo que funciona para una persona funcionará para todos ellos.
2. Millennials quieren trofeos «solo por participar»
A esta generación le daban trofeos por participar en los juegos infantiles, no necesariamente por ser los mejores. Lo cierto es que aunque crecimos así, entendemos las exigencias de ser un adulto. En una encuesta reciente demostró que esta generación valora más la ética y transparencia de su jefes que ser reconocidos por cuestiones vacías. De hecho, los empleados de Generación X son más propensos que los millennials a pensar que todos en un equipo deben ser recompensados, sin importar cuánto hayan participado.
3. Solo funcionan bien en trabajos digitales
A pesar de que el 98% de los millennials de entre 18 y 24 años poseen teléfonos inteligentes y se les llama «nativos digitales», el potencial de esta generación no se limita al ámbito tecnológico. Cuando se trata de aprender nuevas habilidades en el trabajo, los millennials priorizan el contacto cara a cara sobre las opciones digitales. Además, son significativamente menos propensos que los baby boomers a preferir reuniones virtuales para colaborar.
4. No son leales
Otro concepto erróneo común es que los millennials no son leales a las compañías que los contratan y que saltan de trabajo en trabajo. En verdad, los millennials permanecen con sus patrones más tiempo de lo que los empleados de la Generación X lo hacían a su edad, en gran parte debido al hecho de que el mercado de trabajo es menos fluido de lo que era en los años 80 y 90. Esto significa que mientras trates bien a tus empleados millennilas, se quedarán contigo el mismo tiempo que tus colaboradores mayores.
5. Son flojos
Una suposición errónea común hecha sobre trabajadores millennials es que desean aumentos y promociones antes de haberlos ganado, y que no están dispuestos a hacer el trabajo necesario para obtener el éxito. Sin embargo, los datos sugieren lo contrario: 87% de los millennials encuestados han dicho que las oportunidades de aprender y crecer son extremadamente importantes para ellos cuando solicitan un trabajo – lo que sugiere que tienen hambre de ponerse a trabajar.
6. Son complacientes
Se habla mucho de la complacencia del millennial promedio. No obstante, esto no es la realidad dada la situación económica en la que se encuentran muchos jóvenes: tienen niveles más altos de deuda de préstamos estudiantiles, así como menores niveles de riqueza e ingresos, que las personas de la Genración X y los Baby Boomers tuivieron a su edad. Esto significa que los millennials tienen hambre para trabajar para derrocar su inseguridad económica. Y si eso no es convincente, considera que el 59% de los trabajadores millennials dijo en una encuesta reciente que la competencia es algo que los motiva para ir a trabajar, al contrario del 50% de los baby boomers encuestados.
Aunque otras generaciones pueden pensar que a los millennials no les gusta seguir las instrucciones, la realidad es que el 41 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que «los empleados deben hacer lo que su manager les diga, incluso cuando no pueden ver la razón de ello”. En contraste solo el 30%de los Baby Boomers y el 30% de los participantes de la Generación X están de acuerdo con esa opinión.
8. Sólo se preocupan por sí mismos
A pesar de lo que yo llamaría un mito dice que los millennials son egoístas, la verdad es que como grupo son extremadamente conscientes socialmente y se preocupan profundamente por el mundo. Esta es la razón por la cual el 61% de los jóvenes en una encuesta dijeron sentirse personalmente responsables de hacer una diferencia en el planeta.
9. Confían demasiado en la colaboración
Otra suposición errónea hecha sobre empleados millennials es que confían demasiado en otras personas en el lugar de trabajo. Sin embargo, aunque aman en gran medida el trabajo en equipo, el 78% dijo que serían más productivos en el trabajo si tuvieran más espacio privado para el trabajo individual y la reflexión.
En general, ciertamente es real que ciertos estereotipos pueden tener sus raíces en la verdad. Sin embargo, en el caso de los trabajadores millennials parece haber más mitos que hechos. Y eso no es bueno, porque es imperativo que las empresas entiendan la verdad sobre los empleados jóvenes para construir mejores equipos en el lugar de trabajo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com