Aumenta la productividad de tu equipo de trabajo

La motivación laboral se refiere a la capacidad de una empresa para mantener a sus empleados implicados en el trabajo y dar el máximo rendimiento para conseguir los objetivos empresariales establecidos. Lograr la motivación en la oficina es fundamental para aumentar la productividad de la compañía, pero, sobre todo, es importante que las personas se sientan realizadas en su puesto y se identifiquen con los valores del negocio.

Es importante que los empleadores puedan influir en la motivación de sus trabajadores y conozcan cuáles son los aspectos a mejorar. Pero, ¿cómo se puede conseguir la motivación en los espacios de trabajo? Tanto empleados como empleadores, deben tomar en cuenta lo siguiente:

Lograr la motivación en la oficina es fundamental para aumentar la productividad empresarial e identificarse con los valores de la empresa

  • Puesto de trabajo: Es importante ofrecerle al trabajador un espacio y un puesto donde se encuentre cómodo, sin embargo, la clave para lograr motivarlo es asegurar una oportunidad con la cual pueda aumentar sus conocimientos y desarrollo profesional dentro de la empresa.
  • Autonomía y participación: El empleado se sentirá importante en sus actividades si se le ofrecen responsabilidades y se le permite la participación y aportación de ideas para mejorar los distintos aspectos de la compañía.
  • Ambiente de trabajo: Un buen clima laboral destaca las sanas relaciones entre los empleados de todos los niveles dentro de la compañía y aumenta la satisfacción y comodidad de los colaboradores en sus puestos. Esto también ayuda para la interiorización de valores empresariales y la identificación de los trabajadores con ellos.
  • Condiciones laborales: Salarios, jornadas, primas por alcanzar los objetivos, horarios flexibles, conciliación y un contrato justo para ambas partes pueden lograr que el trabajador esté satisfecho con su puesto de trabajo; pero más importante, estar bien en su vida personal, lo cual se verá reflejado en su éxito laboral.
  • Comunicación: Este aspecto es fundamental en cualquier relación humana, sobre todo en el ámbito de trabajo. Si los empleadores no se comunican efectivamente con sus empleados tanto en los momentos estables como en los de crisis, esto puede ocasionar problemas en el aspecto profesional.

Si se identifican los motivadores, los cuales garantizan la satisfacción de las personas tanto personal como profesionalmente, se puede conseguir el cumplimiento de los objetivos empresariales. Algunas técnicas para lograrlo son: ubicar a los empleados en los puestos de acuerdo a su perfil, establecer y definir los objetivos y metas para la organización, reconocer el desempeño del personal, realizar evaluaciones periódicas y oportunas y ofrecer crecimiento profesional mediante cursos y talleres.

Fuente: https://www.mypress.mx/

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