Cinco razones para hacer uso de la tercerización de servicios de contratación de personal

La Tercerización de Procesos de Reclutamiento, más conocido como RPO, es el servicio que se encarga de atraer y reclutar talento a través de soluciones flexibles y escalables con estructuras capacitadas, especializadas y exclusivas. Aquí se habla de procesos de selección e inducción.

 

Brindar servicios con objetivos de retención claros, ayuda a que las compañías expertas en tercerización logren reclutar hasta 200 talentos mensuales.

Pero, ¿qué otras razones existen para tercerizar servicios de contratación de talento RPO?:

  • Reducir y/o controlar gastos:

Tercerizar el servicio de contratación con empresas expertas contribuye a ahorrar gastos asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores.

  • Enfocarse en la actividad principal:

La tercerización le permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no utilizar sus recursos humanos y financieros en otras áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.

  • Reducir el riesgo:

El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero o en nuevos servicios como aquellos relacionados con la tecnología y los proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología.

  • Mejorar la calidad:

Contratar procesos determinados mediante proveedores externos con conocimientos específicos, asegura un resultado de calidad. A su vez, al ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo, aumenta de forma significativa la productividad empresarial.

  • Acceso a las últimas tecnologías:

Contratar una empresa de reclutamiento permite disponer de la tecnología más novedosa, sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar al personal especializado en estas prácticas.

El resultado de implementar una estrategia de externalización con servicios de contratación de talento -RPO-, no es otra que lograr que la empresa adopte buenas prácticas de mercado competitivo y de un entorno globalizado.

Fuente: https://hsbnoticias.com/

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