Conocida como la red profesional por excelencia y con miles de profesionales dados de alta, el reto radica en conseguir llegar al talento que tu empresa necesita.
En LinkedIn puedes compartir tus ofertas de empleo a través de tu perfil como reclutador, en la página o grupo de tu empresa, así como en grupos afines al perfil que estás buscando. Sin embargo, conviene seguir una serie de consejos a la hora de difundir las ofertas para conseguir una mayor efectividad.
-Utiliza un lenguaje profesional y especifica lo máximo posible el perfil que estás buscando y en qué localidad, junto con el link de la oferta. LinkedIn reconocerá el link y mostrará una información previa de la oferta.
– A diferencia de Twiter, Facebook y Google Plus, LinkedIn no permite incluir hashtags en sus publicaciones. Por ello, la difusión de la oferta se encuentra limitada a tus contactos, a los seguidores de la página de tu empresa y a las personas que sigan el grupo o grupos donde compartas la oferta.
-Publicar la oferta en tu perfil como reclutador, así como en la página o grupo de tu empresa, te permitirá llegar a un gran número de personas: por un lado tus contactos, así como los seguidores de la página y del grupo. De esta manera, también estarás dando a conocer los procesos abiertos en tu empresa.
-También puedes compartir tus ofertas en grupos especializados en función del perfil que estés buscando.
-Aunque en LinkedIn las actualizaciones son menos volátiles que en otras redes sociales, es recomendable probar diferentes horarios de publicación para descubrir en qué horarios tu audiencia está más conectada y así conseguir que tus mensajes tengan más repercusión en LinkedIn.
Fuente: infojobs.net