Cómo el aprendizaje personalizado mejora el desarrollo de sus empleados

La necesidad de mejorar el aprendizaje y el desarrollo es mayor que nunca en la actualidad y esto se debe a muchos factores, que incluyen:

  1. El factor más significativo son las nuevas tecnologías emergentes que hacen que varias habilidades actuales sean redundantes. Exigen una reevaluación rápida de los empleados.
  2. Para tener éxito en esta economía global altamente competitiva, los empleados deben estar perfectamente alineados con los objetivos comerciales. Esto también requiere un esfuerzo continuo de formación (así como tutoría y coaching).
  3. Ha habido un cambio en la demografía de la fuerza laboral que ahora presenta 4-5 perfiles de estudiantes. Los alumnos vienen con diferentes intereses, aspiraciones y estilos de aprendizaje, y las capacitaciones deben abordar estas variaciones.

Como resultado,

  • Los equipos de formación y desarrollo deben optar por estrategias de aprendizaje que puedan proporcionar experiencias de aprendizaje para ayudar a los empleados a mejorar o volver a capacitarse de forma rápida y eficaz.
  • Pero esto no es suficiente; Para que se mantengan por delante de la competencia, también deben adoptar medidas que puedan fomentar una cultura de aprendizaje (o aprendizaje como un continuo) para que puedan mantener el impulso.

¿Cómo puede el aprendizaje personalizado ayudar a los equipos de formación y desarrollo en el desarrollo de los empleados?

La personalización de la formación es una de las medidas que se pueden utilizar para proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada y muy relevante para los empleados.

El aprendizaje personalizado para el desarrollo de los empleados permite a los equipos de capacitación y desarrollo alinear a los alumnos con los objetivos comerciales, mejorarlos o volverlos a capacitar de manera mucho más efectiva en comparación con la capacitación genérica.

La fuerza del aprendizaje personalizado para el desarrollo de los empleados radica en su capacidad para ofrecer a los alumnos:

  • Un enfoque personalizado o adaptado que coincide con sus intereses, niveles de preparación, fortalezas, niveles de competencia actuales y aborda sus necesidades futuras.
  • Propiedad y control de su viaje de aprendizaje. Esto conduce a un mayor interés, un mejor compromiso y la necesidad de extraer recursos de aprendizaje de manera proactiva

El aprendizaje personalizado se puede aplicar para satisfacer las necesidades de formación de los empleados en varios niveles:

  1. En el momento de necesidad (ayudas de aprendizaje justo a tiempo o intervención de apoyo al desempeño )
  2. Practicar y perfeccionar habilidades para gestionar mejor el trabajo actual
  3. Desarrollar habilidades específicas que se alineen con los objetivos comerciales.
  4. Nuevas habilidades o habilidades para crecer en la organización.
  5. Habilidades de liderazgo

¿Cuáles son los beneficios clave que ofrecen las experiencias de aprendizaje personalizadas para el desarrollo de sus empleados?

El aprendizaje personalizado es un enfoque centrado en el aprendizaje que está diseñado para adaptarse a las necesidades, intereses y aspiraciones específicos del alumno.

Cuenta con rutas de aprendizaje personalizadas o personalizadas que se pueden diseñar utilizando técnicas básicas como Pre-Test (en base a la verificación de competencia, se recomienda una ruta de aprendizaje personalizada) o Encuesta (en función de los intereses o aspiraciones del alumno, se ofrece una ruta de aprendizaje personalizada). Los enfoques de próxima generación aprovechan la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático en este esfuerzo.

Los beneficios clave que ofrecen las experiencias de aprendizaje personalizadas para el desarrollo de sus empleados son los siguientes:

  1. Las experiencias de aprendizaje personalizadas ofrecen un mayor coeficiente de participación, ya que son personales y relevantes para los alumnos.
  2. Las experiencias de aprendizaje personalizadas ayudan a la progresión de las habilidades a través de una ruta de aprendizaje personalizada que se basa en la competencia actual de los alumnos, los niveles de competencia deseados o el interés y las aspiraciones.
  3. Las experiencias de aprendizaje personalizadas ayudan a los empleados a estar sincronizados con sus objetivos actuales y futuros. Pueden cerrar sus brechas de habilidades o elegir nuevas habilidades que puedan ayudarlos a crecer.
  4. Las experiencias de aprendizaje personalizadas son una excelente manera de atraer y retener talentos, ya que este enfoque personalizado ayuda a los alumnos a alcanzar sus objetivos de manera más rápida y efectiva.
  5. Las experiencias de aprendizaje personalizadas crean una fuerza laboral más comprometida, lo que lleva a una gran población de empleados que practican el aprendizaje continuo, ya que es experiencial y relevante.

¿Cómo puede afectar el aprendizaje personalizado al desarrollo de sus empleados?

Para crear y sostener el aprendizaje como un continuo, las organizaciones deben optar por crear un entorno de aprendizaje (en lugar de programas de capacitación discretos): un ecosistema de aprendizaje y desempeño . La personalización del aprendizaje puede jugar un papel muy importante en la creación de esta cultura de aprendizaje continuo. Así es como ayuda:

  1. Ofrece experiencias de aprendizaje personalizadas que animan a los alumnos a «tirar» del aprendizaje en lugar de ser «empujados» a completar los cursos obligatorios.
  2. Se alinea mejor con los intereses y competencias de los alumnos, lo que lo hace más relevante.
  3. Es una excelente manera de retener el talento y ayudarlo a crecer.
  4. También ayuda a los empleados a alinearse eficazmente con los objetivos empresariales y organizativos.
  5. Ayuda a las organizaciones a crear grupos de talentos que son más productivos rápidamente y, por lo tanto, más exitosos.

¿Cómo puede crear experiencias de aprendizaje eficaces y personalizadas para sus empleados?

Algunas de las medidas que potenciarán el impacto del aprendizaje personalizado son las siguientes:

  1. El uso de móviles de aprendizaje – formación basada por lo que los empleados pueden sincronizar el consumo de aprendizaje activos en el camino, a su ritmo y su estilo de vida.
  2. El uso de técnicas basadas en la formación de microaprendizaje que pueden abordar las diversas necesidades de aprendizaje (desde ayudas de aprendizaje Just-In-Time hasta formación formal, así como ayudas de aprendizaje informales o autodirigidas).
  3. Opte por formatos atractivos (en particular, video y aprendizaje basado en videos interactivos) que ofrecen capacitación de muy alto impacto.
  4. Complemente la capacitación primaria con otros formatos, como infografías, para ofrecer calculadores listos, hojas de trucos y guías de referencia rápida para la aplicación en el trabajo.
  5. El uso de estrategias de aprendizaje que brinden aprendizaje experiencial (en particular, estudios de casos, aprendizaje basado en escenarios, simulaciones de ramificaciones para la toma de decisiones complejas y medidas similares que impulsan el pensamiento crítico).
  6. Además de las capacitaciones en línea, invierta en apoyo a través del entrenamiento y la tutoría.

Fuente: https://elearningindustry.com/

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