Gracias al trabajo de campo de estos especialistas hemos detectado algunos patrones que siguen los clientes que obtienen un mayor rendimiento de sus inversiones:
• Una estrategia clara. Para prosperar en el entorno empresarial actual, las organizaciones tienen que ser flexibles al cambio, estar alineadas estratégicamente, y tener claros sus objetivos. Los clientes que obtienen un alto rendimiento de nuestras herramientas han sido capaces de pasar del trabajo meramente administrativo para centrarse en la estrategia, lo que les permite prepararse y anticiparse al cambio.
• Invierten e innovan. Los empleados esperan que las herramientas digitales que utilicen aporten un valor añadido a su trabajo, por lo que las empresas tienen que formarlos para que puedan sacar el máximo partido de estas soluciones.
• Aprovechan los datos para impulsar los resultados del negocio. Los análisis permiten a las organizaciones medir y comprender con precisión cómo los factores relacionados con las personas que impulsan resultados comerciales, de que manera los objetivos financieros impulsan el rendimiento de las personas. Contar con la mejor información es importante para tomar las mejores decisiones. Aquellos que tienen un alto desempeño se enfocan en obtener datos sólidos y capacitar a los usuarios para poder manejarlos, lo que les convierte un 75% más rápido en la creación de informes que otros clientes y, además, obtienen información más precisa sobre su negocio.
• Involucran a sus empleados. Varios estudios han demostrado que la participación de los empleados tiene un impacto positivo en el negocio, incrementando los ingresos y la rentabilidad. Gracias a la participación de los trabajadores, los directores tienen, además, más tiempo para generar experiencias que aumentan su compromiso, así como para la elaboración de estrategias para atraer, formar y retener al talento. Entre los clientes de alto rendimiento, el 23% tiene un porcentaje mayor de puestos libres que se ocupan por promoción interna, y el 35% tiene una tasa de rotación de empleados menor en comparación con otros encuestados.
Fuente: https://www.observatoriorh.com/