Los almuerzos de trabajos se suelen realizar para entablar acuerdos y negociaciones en un ambiente diferente al laboral o el típico salón de negocio de una empresa.
Recuerda que si deseas organizar una reunión amena debes seguir ciertos pasos, entre los que se incluye enviar la invitación con 15 días de anticipación, respetando la agenda de los invitados. Es habitual, que se utilice el e-mail o realices una llamada telefónica para comunicar el evento.
A continuación, organizaryplanear.com nos comparte varias reglas para organizar un almuerzo que tenga resultados positivos.
Los almuerzos de negocios se realizan los días hábiles para tratar temas laborales, fuera del ámbito de la oficina, procurando crear un clima más agradable. Los lugares más frecuentes son restaurantes exclusivos, hoteles y salones privados, los cuales deben reservarse con anterioridad a nombre de quien será el anfitrión. Sólo en algunos casos excepcionales se realizan en la oficina, en una sala privada, o en el comedor del directorio, pero nunca en el comedor de la empresa, donde concurren los empleados.
La puntualidades rigurosa porque para discutir los temas, probablemente se necesite de la presencia de todos los invitados. La duración aproximada es de dos horas.
El menú del almuerzo de trabajo constará de primer plato, plato principal, postre y café. Los platos serán a elección de cada comensal o establecido previamente por el anfitrión. No suele incluir bebidas alcohólicas, ni comidas recargadas, ya que los asistentes luego continuarán su jornada laboral. Tampoco es necesario tomar una copa previa, porque alargaría los tiempos. Corresponde retirarse después de tomar el café, luego del anfitrión si fuera el caso.
El tema convocanteserá tratado durante la comida misma, por lo cual el servicio deberá ser ágil y a su vez, discreto.
El anfitriónse hará cargo de la totalidad de la cuenta, acercándose a la caja, para no abonar en presencia de los invitados, y dejará propina en efectivo, calculando un mínimo del 10% total del consumo. Si lo desea podrá felicitar al gerente si la comida y el servicio han sido óptimos.
Recuerda que son tus invitados, hazlo ver la importancia que tiene su presencia en la reunión y en la organización, son tu equipo vencedor.