Cómo ser un líder que agregue valor sin importar tu título profesional

Hoy en día es frecuente encontrar paradigmas sobre el liderazgo en el mundo empresarial y del emprendimiento, donde cada vez exige más de cada persona.

También hemos escuchado muchos mitos, donde nuestro valor en el mundo empresarial está ligado a tener estudios superiores. Sin embargo, agregar valor no es solo un mérito de tener títulos profesionales, cursos, educación especializada, seminarios, diplomados, entre muchas cosas mas.

Con el tiempo estos títulos se convertirán en uno más en tu hoja de vida, la cual estará muy cargada de texto, pero con poca trascendencia. O en el caso de nuestro negocio, que no sumen mucho a la hora de emprender y tener éxito.

Por esta razón debemos tener claro que al entrar en una institución educativa y adquirir conocimientos sobre una carrera, profesión o arte, por si solo no nos convierte en líderes.

El liderazgo es un proceso más sutil y no depende de la cantidad de estudios que tengas. Este depende de tu capacidad de no sentirte “producto terminado”, deseoso de seguir aprendiendo continuamente y desarrollar nuevas habilidades que te diferencien de otros.

Es por esto que no es un secreto para nadie el hecho de que una persona no renuncie a su empleo, sino a sus jefes.

Hay muchos tipos de liderazgo como lo dice Jhon Maxwell en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, no obstante debemos trascender desde el valor que podemos agregar a los demás.

Un cartón no te hace líder, un curso tampoco. Es tu transformación interna lo que te hace; como tu equipo de trabajo te percibe como la cabeza, pero que a su vez te reconocen como uno mas de ellos.

Implica liderar sin llegar a ser percibido como mandón, gritón o atemorizador.

¿Qué significa liderar?

Hoy en día es frecuente encontrar paradigmas sobre el liderazgo en el mundo empresarial y del emprendimiento, donde cada vez exige más de cada persona.

También hemos escuchado muchos mitos, donde nuestro valor en el mundo empresarial está ligado a tener estudios superiores. Sin embargo, agregar valor no es solo un mérito de tener títulos profesionales, cursos, educación especializada, seminarios, diplomados, entre muchas cosas mas.

Con el tiempo estos títulos se convertirán en uno más en tu hoja de vida, la cual estará muy cargada de texto, pero con poca trascendencia. O en el caso de nuestro negocio, que no sumen mucho a la hora de emprender y tener éxito.

Por esta razón debemos tener claro que al entrar en una institución educativa y adquirir conocimientos sobre una carrera, profesión o arte, por si solo no nos convierte en líderes.

El liderazgo es un proceso más sutil y no depende de la cantidad de estudios que tengas. Este depende de tu capacidad de no sentirte “producto terminado”, deseoso de seguir aprendiendo continuamente y desarrollar nuevas habilidades que te diferencien de otros.

Es por esto que no es un secreto para nadie el hecho de que una persona no renuncie a su empleo, sino a sus jefes.

Hay muchos tipos de liderazgo como lo dice Jhon Maxwell en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, no obstante debemos trascender desde el valor que podemos agregar a los demás.

Un cartón no te hace líder, un curso tampoco. Es tu transformación interna lo que te hace; como tu equipo de trabajo te percibe como la cabeza, pero que a su vez te reconocen como uno mas de ellos.

Implica liderar sin llegar a ser percibido como mandón, gritón o atemorizador.

¿Qué significa liderar?

Es esa capacidad de inspirar, generar compromiso, ser gestor de felicidad en un ambiente que se ha caracterizado como hostil y lleno de competencia. Es la capacidad de que tu equipo de trabajo sea uno, en un propósito, una mente común que actué como unidad, basado en lo que tú eres capaz de inspirar.

Liderar a veces significa ir en contra de la corriente, poner tus propias reglas e influir sutilmente.

Ser líder implica gestionar las habilidades

Debes ser una persona que no solo imparte órdenes o da ejemplo, debes ser capaz de transformar a tu equipo de trabajo, duplicándote en ellos, gestionando sus habilidades de forma estratégica y motivadora para ellos.

Frecuentemente nos equivocamos al pensar que los procesos de selección nos van a mostrar una realidad respecto a lo que un ser humano nos puede brindar. De hecho, se trata más de nuestra habilidad de ir mas allá, de ser moldeadores, hacer que los miembros de tu equipo tomen riesgos.

Y así seas tú el responsable de algunas consecuencias incomodas, se trata más de una relación de dar, de potenciar sus habilidades, de gestión inmediata y de creatividad.

Fuente: http://www.emprendiendohistorias.com

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