Si quieres tener inteligencia emocional y aplicarlo en los negocios, te damos estos tips para motivarte a ser un mejor líder
El psicólogo y periodista estadounidense, Daniel Goleman, ha vendido más de 5 millones de ejemplares, en 40 idiomas diferentes; esto se debe principalmente a su Best seller de 1995, Inteligencia emocional.
Goleman trabajó, además, como redactor en una columna de ciencias de la conducta en el periódico The New York Times, además de dar clases de psicología en la Universidad de Harvard.
Esto es lo que necesitas para ser un buen líder, sin caer en la tiranía, según el experto en inteligencia emocional:
Trabaja en equipo
De acuerdo al autor, el liderazgo no es sinónimo de dominación o autoritarismo, sino del arte de convencer a la gente para alcanzar un objetivo común.
Comunicación Asertiva
La comunicación asertiva es la principal herramienta para relacionarnos interpersonalmente y enriquecer nuestra vida, personal, laboral y profesional. Es importante también saber escuchar y utilizar nuestras capacidades cognitivas.
Adaptabilidad
La flexibilidad y la empatía son las principales herramientas emocionales para adaptarte a los cambios. Es necesario, aprender a no tomarte las cosas personales.
Resolución de problemas bajo presión
Un buen líder necesita tener tolerancia a la frustración, ya que los momentos de crisis estarán presentes, además, de conocer a sus colaboradores, para sacarles el máximo provecho y delegar trabajo.
Así que ya sabes, si quieres ser uno de los grandes, es importante mejorar tus aptitudes para negociar y llegar a buenos a acuerdos, necesitas utilizar las emociones a tu favor.
Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/