Realizar algo que no nos gusta puede impactar negativamente en nuestra calidad de vida, aún más si se refiere a actividades laborales. Sin embargo, existen algunos consejos que resultarán de gran utilidad para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque este no nos agrade del todo.
Según http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-claves-para-encontrar-la-felicidad-en-tu-trabajo, para ser feliz en el trabajo no necesitas solo dinero o reducir tus actividades, con seguir estos consejos y eliminar la creencia de que todo está en tu contra puedes generar cambios positivos.
1.No juzgues. Si algo malo sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita juicios de la situación.
2.Resiste. Adquiere la capacidad de recuperarte rápidamente de la adversidad. Si eres fuerte y te recuperas de cualquier obstáculo podrás lograr grandes cosas.
3.Libérate de los rencores. Evita auto-recriminarte o echarle la culpa a los demás. Sólo así serás más feliz.
4.Olvida los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena tus capacidades y objetivos. Deja que fluya la energía positiva para que lleguen los éxitos.
5. Encuentra tu pasión. Muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.
Si no disfrutas tu trabajo como quisieras, visualiza cómo estabas hace algunos años y analiza todo lo que has pasado para estar en el lugar que te encuentras ahora. De esta manera valorarás todo lo que tienes.
Una actitud positiva te ayuda a ser un mejor compañero y hace más placentero el tiempo que tienes que estar en la oficina. Sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida.