Las fiestas de Navidad y el Año nuevo se supone que son una época feliz. No obstante, los niveles de estrés suelen aumentar en estas fechas. Las reuniones familiares, los regalos y las acumulaciones de gente son algunos de los factores que contribuyen a que en este mes el malestar y el mal humor estén a flor de piel.
La cantidad de cosas que se acumulan para hacer en las fiestas sumado al cansancio que arrastras de todo el año hacen que con el solo hecho de pensar todo lo qué tienes que llevar a cabo te agobia. No te preocupes, nos pasa a todos.
Pero acá van unos tips que te podrían ayudar a organizarte mejor de caras a los preparativos:
– La compra de regalos: escribe una lista de personas con las que “tienes” que quedar bien. Luego piensa qué regalarle a quién y ubicar dónde conseguirlo. Para economizar el tiempo puedes dividirte el listado con tu pareja o algún amigo o familiar.
Si tu familia, grupo de amigos o compañeros del trabajo es muy numerosos puedes proponer hacer un amigo invisible, de ese modo ahorraras en dinero y tiempo. Otra opción es posponer algunos regalos para febrero o marzo, dispondrás de más tiempo, las tiendas y las calles estarán con menos gente.
– La comida que te toca llevar a las reuniones: eso es mejor dejarlo para lo último puesto que algunos platos son mejores cuanto más frescos están. Pero puedes anticiparte comprando todo lo necesario no perecedero y de ese modo seguro que no se te olvida cuando ya vas corto de tiempo.
– Felicitaciones: para no dejarte a nadie lo mejor es que también armes un listado de todas aquellas personas a las que quieres felicitarle las fiestas o el año nuevo. Como aún tienes tiempo, si quieres hacerlo más personal elegí una foto tuya o de tu familia un poco navideña o ponle algún filtro con algún programa de edición de fotos del celular y envialo de forma masiva por Whatsapp. Quedarás bien y no te quita mucho tiempo.
– Eventos: Trata de ser más selectivo con las invitaciones que aceptas a las distintas fiestas que se organizan en estas fechas. Si vas a todas terminarás aún más cansado y con menos tiempo para dedicarle al resto de los preparativos. Prioriza aquellos en los que sabes que lo vas a pasar mejor.
Fuente: https://tn.com.ar/s