Idea de negocio de medio tiempo para una sola persona: Ser ghostwriter

Este emprendimiento es ideal para quienes buscan complementar sus ingresos y tienen tiempo libre por las tardes.

¿Por qué?

Este emprendimiento es ideal para quienes buscan complementar sus ingresos y tienen tiempo libre por las tardes. Se trata de generar contenido editorial –artículos, columnas, ensayos e incluso capítulos de libros y hasta canciones– que antes de ser publicado es firmado por alguien más. De ahí el nombre de “escritor fantasma”.

Aunque es una labor muy cuestionada, pues pone a prueba la capacidad para soportar que el éxito de una obra lo viva otra persona y no quien la generó, está comprobado que puede resultar un buen negocio. Y es que los clientes van de políticos que necesiten un buen discurso hasta líderes de opinión o artistas que deseen plasmar sus memorias en un libro

 

Ofrecer los servicios de ghostwriting es una idea de negocio especialmente atractiva para quienes tienen experiencia como redactores o formación en periodismo y literatura.

¿Cómo?

Comienza por definir qué tipo de material generarás. Puedes enfocarte en la redacción de biografías, novelas, libros de coaching o superación personal, por ejemplo. También contempla trabajar para agencias de Marketing y Relaciones Públicas como generador de columnas y artículos firmados por los directivos a los que representan.

La labor de ghostwriter se vuelve mejor remunerada en la medida en la que compruebes que cuentas, además, con una especialidad. Esto incrementa el valor de tu oferta pues estás capacitado para hacerte cargo de la generación de textos por encargo para instituciones educativas o manuales con un alto grado de complejidad.

Enriquece tu servicio sumando a los proyectos a diseñadores editoriales y Web (para ebooks), traductores y distribuidores. La ventaja es que la contratación de tus colaboradores la puedes hacer bajo el modelo de Recibo de Honorarios.

Respecto al código de ética, busca la asesoría de un abogado especialista en Derechos de Autor y redacten un contrato en el que claramente se especifiquen los servicios y cuáles son los derechos que sede el ghostwriter al cliente. Así evitarás problemas legales futuros.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

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