Los 10 principales distractores que acechan en la oficina

Cuando se trata de obstáculos de la productividad, es necesario conocer al enemigo para poder atacarlo de raíz y no poner en riesgo los niveles de desempeño.

El trabajo a veces puede ser el peor lugar del mundo para realizar tus actividades laborales por las que fue contratado. El origen de esta situación puede estar envuelto en un sinnúmero de razones.

Cuando una persona se encuentra en esta situación es más propensa a distraerse. A menudo las oficinas cuentan con un ambiente “horrible” para sostener la concentración.

Pero, ¿qué está reventando la productividad en el trabajo? La empresa de recursos humanos CareerBuilder se propuso identificar las diversas distracciones que conspiran para que una persona convierta su jornada laboral en un abanico de distracciones.

Los datos que recabó lo hizo mediante una encuesta realizada a más de 5.000 trabajadores y profesionales de recursos humanos.

Los resultados son una galería de distracciones en las oficinas.

El estudio reveló los 10 más comunes entre los encuestados: teléfono móvil, 50% de los encuestados manifestó que pasa tiempo enviando mensajes de texto, mientras que el 42% se entretiene comentando rumores.

El internet también es otro ladrón del tiempo que entretiene al 39% de los entrevistados, otro 38% mencionó pasar observando sus redes sociales y un  27% manifestó pasar tiempo de refrigerios o tiempo para fumar.

Los compañeros de trabajo ruidosos también afectan al 24% de los encuestados, otro de los factores de pérdida de tiempo son las reuniones que afectan al 23%.

Mientras que otro 23% dijo entretenerse en la revisión de su correo electrónico, el típico compañero de trabajo que se acerca a platicar, también es otro considerado como distractor por al menos el 23%.

Por otro lado, compañeros de trabajo que ponen llamadas en manos libres son distractores para el 10%.

Para las personas que son veteranas en las oficinas, nada de esto va a resultar ser una sorpresa, pero mediante la identificación del enemigo de la concentración podrán armarse mejor para luchar contra ellos.

Los expertos mencionan que hay un montón de trucos para dominar las distracciones.

Para los adictos a las redes sociales hay “cosas” que se llaman bloqueadores de páginas y no debe de haber ninguna vergüenza por utilizarlas.

Para las personas que toman pausas para descansar es preciso saber en qué orden y en qué tiempos se van a ocupar. En este tema las personas deben ser muy estrictas en los minutos que se toman y no faltar a su estrategia de tiempos.

Existen varias formas para advertir a los compañeros que se acercan a “platicar” para recordarles los momentos precisos en que pueden hacerlo. A su vez, existe una biblioteca de ideas para hacer más eficientes las reuniones y el uso del correo electrónico.

Una vez que haya localizado sus distracciones comunes en la oficina, plantee una estrategia para cada una de ellas. Ponga en practica la creatividad para derrotarlos.

No dormir lo suficiente

Otro factor a tener en cuenta son los días de falta de concentración causados simplemente por falta de sueño. El cansancio puede llevar no solo a bajar los niveles de productividad sino a padecer cuadros de irritabilidad, ansiedad e incluso depresión. El aburrimiento es otra causa de falta de concentración, este es el tipo de falta de concentración que afecta incluso a los trabajadores más motivados porque es humano tener fases de desánimo.

Fuente: http://www.revistasumma.com

 

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