En teoría todas las personas son potencialmente creativas. Por muy triste que se encuentre, siempre es posible sacarla de su “escondite” y ponerla en primer plano. Hay personas, sin embargo, que tienen más facilidad que otras a la hora de explotar su propia creatividad. Design Taxi desgrana a continuación las señas de identidad de las personas altamente creativas:
-
Flexibilidad
Para dejar fluir la creatividad, es importante se flexible y considerar la posibilidad de que los problemas y desafíos con los que nos topamos a diario tienen más de un respuesta o solución. Las personas creativas necesitan ser flexibles para detectar con rapidez cuando algo no está funcionando e implementar una solución.
-
Curiosidad intensa
Las personas creativas hacen muchas preguntas. Tienen una intensa curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor, de manera muy similar a los niños. Este tipo de personas aprenden a mirar el mundo de una manera diferente, poniendo el acento en lo extraordinario y dejando en un segundo plano lo ordinario.
-
Actitud positiva
Cuanto más negativa sea nuestra actitud, más problemas tendremos para reconciliarnos con nuestra propia creatividad. Es difícil sentir curiosidad por el mundo cuando nos sentimos pesimistas y negativos. La gente verdaderamente creativa acostumbra a mirar el mundo desde un punto de vista optimista. La imagen de que los creativos son personas emocionalmente inestables y propensas a la depresión está totalmente estereotipada. Aun así, incluso en este tipo de personas los episodios depresivos van precedidos o seguidos casi siempre de periodos de euforia en los que la creatividad fluye a raudales.
-
Fuerte motivación y determinación
El pensamiento creativo puede ser una aventura emocionante y excitante, pero no siempre es así. Para llegar a buen puerto la creatividad, son necesarios altos niveles de motivación y determinación. Las personas creativas son individuos muy rápidos en su manera de hablar y de actuar que ponen toda su energía en lo que hacen.
-
Valentía
A las personas creativas les preocupa poco si se equivocan o no. Se dejan llevar por la emoción de las ideas con las que se topan y están explorando constantemente su propia creatividad sin miedo a los obstáculos que pueden encontrarse en el camino.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com