Por qué deberías contratar habilidades, no talento

Al cambiar su enfoque, puede encontrar personas con un historial para abordar y superar desafíos, dice la consultora de recursos humanos Suzanne Lucas.

Esta publicación es parte de la serie «Cómo ser un mejor humano» de TED, cada una de las cuales contiene un consejo útil de alguien de la comunidad de TED; navegar a través de todas las publicaciones aquí.

Suzanne Lucas afirma en su blog:

«Es tiempo que las organizaciones paren de fijarse en el talento y se enfoquen más en las destrezas.»

«Cuando usamos la palabra ‘talento’ para referirnos a los empleados, lo que queremos decir es que necesitas tener el conocimiento, destrezas y habilidades para hacer el trabajo perfectamente desde el día uno.»

Sin embargo señala sobre el rol del aprendizaje, esfuerzo y práctica en nuestro desarrollo profesional: «Muchos de los grandes logros son el resultado del trabajo duro».

Al evaluar aplicaciones «necesitamos no solo mirar si esta persona ya sabe cómo hacer algo» si no si «¿Puede aprenderlo?».

«Mientras miramos un futuro con gran incertidumbre en términos del tipo de empleos disponibles, la gente que puede aprender nuevas destrezas, especialmente aquellas con resiliencia y crecimiento en su mentalidad, estarán entre los más valorados» De esta forma se previenen los que Lucas señala como el temor de los líderes: la escasez del talento.

Fuente: https://ideas.ted.com/why-you-should-hire-for-skills-not-talent/

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