¿Qué atrae de una empresa a las nuevas generaciones?

Aunque se han considerado como problemáticos, los jóvenes buscan elementos concretos y tangibles en sus empleos ideales

  • Cada generación se caracteriza por tener una visión diferente sobre el mundo del empleo.
  • Las empresas y los encargados de Recursos Humanos deben saber cómo atraer y retener a los jóvenes talentos.
  • Las nuevas generaciones se caracterizan por un pensamiento creativo, marcado por las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Al pensar en las nuevas generaciones y el mundo del empleo, los prejuicios son casi automáticos. Durante años se ha señalado a los millennials como representantes de las nuevas generaciones. A veces se consideraba que estos jóvenes generaban más problemas que ventajas para las empresas.

 

Sin embargo, existen dos errores básicos en este pensamiento. En primer lugar, el hecho de que mediante diversos estudios científicos se ha comprobado que estas posturas sobre los jóvenes del milenio resultan erróneas. El segundo, que la generación de mayor relevancia en el mercado laboral actual es la Z.

La generación Z se compone por jóvenes nacidos entre 1995 y 2005. Es decir, aquellos que en la actualidad tienen entre 23 y 13 años. Sus principales características son el realismo, la conciencia de los típicos problemas sociales, y la búsqueda del éxito personal.

Para empresarios y reclutadores, aprender cómo atraer a estos jóvenes resulta de vital importancia, pues representan los talentos que darán vida a las empresas del futuro.

¿Qué buscan estos jóvenes al analizar ofertas de empleo? ¿Qué esperan de una empresa? ¿Con qué cualidades se sienten atraídos? Te señalamos algunas de ellas:

Posibilidades de crecimiento tangibles.

Preocupación por el cuidado del ambiente.

Compromiso con sus empleados y clientes.

Flexibilidad en los horarios de trabajo.

Innovación constante.

Espacio para dejar volar la creatividad.

Oportunidades para aprender nuevos conocimientos y habilidades.

Tanto los integrantes de la Generación Z como los Millennials se caracterizan por ser altamente creativos. Por ello, esperarán de las empresas lo mismo.

Las compañías a la antigua, en las que exista una cadena de mando demasiado marcada e inflexible, en las que no se incorporen las nuevas tecnologías y donde su opinión no tenga un espacio, serán aquellas que estos jóvenes rechacen.

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