Ofrece capacitación: Esto va generar beneficios mutuos, ya que ayuda a desarrollar y potencializar las habilidades, reforzar la confianza, y entender la misión de cada cargo; además, la capacitación da satisfacción al trabajador, ya que recibir educación de algún tipo es necesario e importante para su vida laboral y personal, así que es hora de ponerlo en práctica. Para que no gastes dinero, tu personal puede ser capacitado por alguien de la empresa que sea muy bueno para esa área específica, o cada coordinador.
Obsequia Tiempo: Este un factor muy valioso para todas las personas, por lo que rendiría muy buenos frutos si por el buen rendimiento de tus trabajadores los dejas salir un día más temprano o les brindas medio día laboral libre; este nunca va ser tiempo perdido, ya que después de un merecido descanso llegarán con más ganas de trabajar, y sentirán que la empresa piensa en ellos.
Ofrece beneficios: Existen formas económicas, como por ejemplo un día de dinámicas grupales: de esta manera no gastas dinero, pero ellos si lo verán como un gran beneficio. También existen tarjetas de regalo que puedes dar por lograr la meta, o quizás invitarlos a un café o un refrigerio. Hay muchas maneras de motivar a tus empleados sin gastar mucho, así que comienza a planear los beneficios para tu equipo.
Reconoce sus logros: No hay mejor motivación que recibir buenas palabras, una felicitación y halagos frente al equipo. Lo mejor de todo es que no necesitamos dinero para ello, ya que una simple palabra por un trabajo bien realizado hará que nuestros trabajadores tengan una sonrisa en su rostro; de esa manera se motivarán más por seguir haciendo su trabajo bien, e incluso buscarán hacerlo mejor, para obtener frases gratificantes y reconocimiento por parte del área.
Mejora el lugar físico de trabajo: Es una forma muy fácil y económica de motivar nuestro personal. Podemos mejorar su escritorio, regalar un kit con la marca de la empresa y el nombre del empleado que incluya un bolígrafo, pocillo, cuaderno, en fin, todo lo que se nos pueda ocurrir; también puedes pintar las paredes de su oficina de un color agradable e inspirador, o dejar que organice el puesto a su gusto. Podemos lograr muchas cosas con un espacio de trabajo más cómodo.
Esperamos que estas ideas sean útiles para tu equipo de trabajo.
Cuéntanos de qué forma lo haces tú.
Fuente: http://www.psigmacorp.com/