Son muchas las profesiones que permiten a sus empleados desempeñar su trabajo fuera del entorno laboral. El ahorro de dinero o un menor nivel de estrés son algunas de sus virtudes.
Tendrás una mayor conciliación de la vida laboral y familiar. El desarrollo de la tecnología y la aparición de Internet han proporcionado una serie de herramientas que han facilitado que muchas empresas permitan trabajar a sus empleados a distancia. Esta práctica se conoce como teletrabajo y el principal motivo de su auge es la necesidad de las empresas de ahorrar costes.
Esta forma de empleo exige que el trabajador sea una persona organizada y con capacidad de autogestionar el tiempo, así como comprometida con sus tareas y capaz de resolver cualquier contratiempo.
Pese a que existen personas que se muestran reacias a su implantación por las desventajas que presenta, trabajar a distancia tiene más puntos a favor que inconvenientes tanto para los empleados como para la propia empresa. Éstas son algunas de sus virtudes.
1.-Se puede elegir el lugar desde el que trabajar: tu casa, una cafetería, la biblioteca… Da igual dónde, lo importante es que sea un sitio en el que trabajes bien y con comodidad.
2.- Eres dueño de tu tiempo y podrás administrarlo como quieras, lo que te proporcionará flexibilidad horaria.
3.- Tendrás una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.
4.- Ganarás en calidad de vida pues evitas tener que comer fuera o con fiambrera.
5.- No pierdes tiempo cada mañana en pensar qué ponerte o en tener que desplazarte. Además, podrás levantarte más tarde y ganar horas de sueño.
6.- Tú bolsillo también agradecerá que trabajes a distancia porque ahorrarás en gasolina, en cafés o ‘snacks’ de mediodía.
7.- Muchos estudios corroboran que trabajar desde casa incrementa la productividad. Los empleados suelen dedicar más tiempo a sus tareas y, además, son más felices porque sienten que la empresa confía en ellos.
8.- El teletrabajo facilita el acceso laboral a personas con dificultades de movilidad.
9.- Se reduce el nivel de estrés, ya que los aquellos que trabajan en la oficina están sometidos a más presión.
10.- Trabajar desde casa es una buena opción para quienes tienen problemas de concentración a la hora de trabajar pues los ruidos, la falta de intimidad o determinados elementos del espacio de trabajo les despistan.
Fuente: https://forbes.es/