Las vacaciones de carnaval cambian el estilo de vida, la dieta, las costumbres, los horarios, tiempos de ocio y de descanso. La vuelta a la rutina se vuelve un proceso difícil que necesita un período de readaptación.
Por eso brindamos cinco consejos para un exitoso retorno a la rutina laboral.
Planificar y delegar
En el caso de fijar reuniones o eventos, es recomendable que sean en la semana posterior a la reincorporación. Planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo es esencial para volver de una manera más calma.
Organizar horarios
Antes de volver a la rutina laboral es ideal reorganizar los horarios. Se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilizar la entrada o salida durante los primeros días, para ayudar a la readaptación a la vida laboral.
Priorizar tareas
Una vez que ya se está de vuelta, priorice y organice las tareas, empezar con aquellas que requieran resolución rápida y después, con más tranquilidad, siga con la lista de pendientes. Reducir las tareas de la persona a reincorporarse en la primera semana lo ayuda a ponerse al día con las cuestiones que quedaron pendientes, por ejemplo, limpiar la casilla de mails.
Momentos de ocio
Para seguir disfrutando luego del trabajo, el cuerpo y la mente necesitan momentos de ocio. Puede ayudar identificar actividades que se disfrutaron durante el carnaval y sumarlas a la rutina diaria.
Salidas de fin de semana
Para eludir el estrés y el desgaste laboral, lo ideal es evitar tener periodos extensos sin vacaciones. Recomendamos pequeñas salidas de fines de semana, ya que es una buena forma de romper con la rutina y de conocer nuevos destinos.
Fuente: https://www.elobservador.com