Estas son las nuevas herramientas de Facebook para hacer crecer tu negocio

Anuncios automatizados, reserva de citas y edición de video te ayudarán a ahorrar tiempo y te facilitarán el manejo y la promoción de tu empresa.

No es un secreto: el mundo está cambiando hacia una esfera cada vez más digital y móvil. Las conexiones a través de los teléfonos celulares ocurren en instantes. Para posicionarte con mayor facilidad en la mente de tus consumidores es estratégico contar con una estrategia digital. Y un primer paso es empezar con Facebook a través de una página para tu negocio.

De acuerdo con cifras de la red social propiedad de Marck Zuckerberg, uno de cada cinco minutos que la gente pasa en su celular lo hace en alguna de sus plataformas: Facebook o Instagram porque ahí es donde encuentra información, contenido y cosas que los atrapan.

El continuo uso del celular ha provocado también una aceleración de nuestro cerebro: según Facebook procesamos los pensamientos en 30 milisegundos y las imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras.

Por esta razón es indispensable que aprendas optimizar la página de Facebook de tu negocio para llegar a más personas y que tu contenido cobre mayor relevancia.

Para ayudar a los pequeños y medianos empresarios a ahorrar tiempo y facilitar el manejo y la promoción de su negocio Facebook anunció que ya están disponibles tres nuevas herramientas.

  • Anuncios automatizados. Un proceso de creación de campañas más fácil e intuitivo, que incluye solo cuatro sencillos pasos, basados ​​en los objetivos de cada negocio.
  • Reserva de citas. Los negocios de servicios pueden permitir que sus clientes agendar y administrar citas a través de Facebook e Instagram.
  • Edición de vídeo. Ayuda a crear vídeos atractivos en sólo unos minutos a través de un teléfono inteligente.

De acuerdo con Facebook internal data, enero 2019, la red social cuenta con más de 90 millones de pequeñas y medianas empresas a nivel global, de ellas 3 millones se encuentran en México que en 81% han afirmado que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.

Campañas más sencillas

Los pequeños empresarios no siempre tienen tiempo o recursos para desarrollar habilidades de marketing, pero eso no debe ser un impedimento para crear campañas que generen resultados. “Con los Anuncios automatizados es posible eliminar este reto al crear anuncios”, asegura Facebook.

A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la campaña, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor.

 Al respecto, Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina resaltó que «los anuncios de Facebook permiten que empresas de cualquier tamaño encuentren a personas interesadas en sus productos con una inversión que se adapta a su presupuesto. Estos se pueden ver en el News Feed, en Stories, Instagram o vía Audience Network.”

Anuncios automatizados

Las siguientes son las funcionalidades más útiles de los anuncios automatizados.

  • Múltiples versiones de un anuncio. Permite la creación automática de hasta seis versiones diferentes de un anuncio. Facebook mostrará las sugerencias de los botones de llamada a la acción, textos y otros detalles creativos basados ​​en la información de la página. Una vez que el anuncio está activo, se resalta una versión con mejor rendimiento.
  • Sugerencias personalizadas de público objetivo. Ofrece opciones de audiencia y recomendaciones basadas en la información de la página.
  • Recomendación de presupuesto. La plataforma recomendará un presupuesto con la mayor probabilidad de alcanzar buenos resultados, de acuerdo con cada objetivo señalado. También será posible que los emprendedores ingresen el presupuesto que tienen disponible y reciban una estimación de resultados esperados.
  • Notificaciones oportunas sobre anuncios. Notificaciones para saber cómo están los anuncios y cómo mejorarlos. Esto puede incluir sugerencias de cambios, como actualizar una imagen; o notificaciones cuando el anuncio empiece a generar resultados.

Reserva de citas

Esta herramienta gratuita permite que los clientes reservan citas con el negocio. La nueva característica permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto (SMS).

También permite personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas directamente desde la página comercial. Y para mantener las cosas organizadas, se pueden sincronizar con el calendario personal u otra herramienta de gestión de citas.

La nueva herramienta es gratuita para todas las empresas en Facebook e Instagram, incluyendo los recordatorios a través de Messenger y SMS para evitar cancelaciones inesperadas de los clientes.

Edición de video

Para facilitar la edición de vídeos, se pusieron en marcha tres nuevas herramientas: corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen. Estas modalidades están disponibles en el Administrador de anuncios y en el Administrador de negocios y pueden ayudar a reducir los recursos necesarios para crear contenido de vídeo atractivo para los negocios.

En Ayuda para anunciantes de Facebook hay más información sobre el recorte automático y recorte de vídeos. 

Con el objetivo generar nuevos empleos e impulsar el crecimiento de un mayor número de empresas a través del desarrollo de las habilidades digitales de sus fundadores Facebook continuará por segundo año su programa Impulsa tu Empresa. Este año, la meta es estar en 35 ciudades en impactar en más de 11,000 asistentes. La primera capacitación se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en Ciudad de México. 

Este año la red social integró tres componentes a su programa de capacitación:

  1. Impulsa con Facebook. Talleres sobre herramientas digitales.
  2. Aprende con Facebook. Más de 75 cursos gratuitos en línea sobre marketing en cuatro plataformas distintas: Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger.
  3. Empleos en Grupos. Bolsa de trabajo para las pymes.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/

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