Según recoge el Informe sobre Empleabilidad realizado por Infoempleo y Adecco, hablar idiomas está en el top 5 de las habilidades técnicas más valoradas por las empresas
La globalización ha hecho que las empresas se interesen por profesionales de distintas partes del mundo y que hablen varios idiomas, especialmente inglés, el 63% de los estudiantes encuestados por Open English, plataforma global para aprender inglés, piensan que no fueron elegidos en los procesos de selección de trabajo debido a su bajo nivel de inglés.
Según recoge el Informe sobre Empleabilidad realizado por Infoempleo y Adecco, hablar idiomas está en el top 5 de las habilidades técnicas más valoradas por las empresas, con un 19,41%. Además, a este respecto, el inglés vuelve, año tras año, a liderar el ranking de lenguas más demandadas en las ofertas de empleo con un 66,7%.
De hecho, una amplia mayoría del alumnado encuestado, un 84%, piensa que actualmente saber inglés es más necesario teniendo en cuenta el aumento del teletrabajo y la movilidad geográfica como hábitos adquiridos que se derivan de la crisis sanitaria vivida a nivel global.
Saber idiomas, no solo resulta útil y fundamental en la búsqueda activa de empleo, si no que también aporta un grado de confianza a la persona que domina un idioma, de ahí que el 84,8% de los estudiantes encuestados por Open English reconozca sentirse más confiado a la hora de encontrar trabajo gracias al dominio del inglés.
Fuente: http://www.rrhhdigital.com/