¿Qué acciones de comunicación no verbal pueden arruinar tu entrevista de trabajo?

Cuando se trata de conseguir un nuevo empleo, no todo el peso recae en la experiencia o expertise que ya se tenga para la posición, primero es necesario atravesar algunos filtros para ser identificado como el candidato o candidata ideal. Uno de esos filtros es la entrevista de trabajo, la cual para muchos profesionales, no solo del marketing, de todas las carreras, puede ser un obstáculo difícil de superar.

Y es que al momento de estar en una entrevista de trabajo pueden intervenir diversos factores que harán que todo salga de maravilla o que termine en un completo fracaso. Uno de esos elementos es la comunicación no verbal, los mensajes que transmitimos a través de nuestro cuerpo y acciones pueden dar indicios a los reclutadores para considerar descartar a un candidato.

¿Qué acciones de comunicación pueden arruinar tu entrevista de trabajo?

En la gráfica de este día decidimos destacar los principales errores de la comunicación no verbal que cometen los candidatos al estar en una entrevista de trabajo, esto según diversos reclutadores consultados por la firma Career Geek.

Como puedes notar en la imagen, el primero y más importante de los errores es el fallo al hacer contacto visual 67 con el encargado de recursos humanos que está desarrollando la entrevista. No hacer esto puede tener diversas interpretaciones, como falta de confianza o sinceridad.

Aunque puede que no entre del todo en la categoría, después de la falta de contacto visual, el segundo error importante que cometen los candidatos es el no tener el conocimiento suficiente sobre la compañía a la que han llegado para la entrevista. Esto puede provocar que se detonen alguno de los otros fallos con la comunicación no verbal.

Posteriormente, en tercer lugar, y con 38 por ciento de menciones, está el error de no sonreír. Este aspecto puede comunicar a los reclutadores que eres una persona tranquila y entusiasta, también, según la firma Recruiter, refleja que eres una persona agradable o menos rígida.

Finalmente, no tener en cuenta una buena postura también puede echar todo abajo. Según Career Trend, una mala postura puede reflejar el cómo es que una persona se comporta.

Tener en cuenta este tipo de detalles sin duda puede ser un gran diferenciador al momento de participar en una entrevista para un nuevo puesto de trabajo.

Fuente: https://www.merca20.com/

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