Ocurre en la mayoría de las oficinas en el mundo, más ahora cuando varias personas comparten una zona con varios escritorios que hace que estemos escuchando la conversación del compañero, o bien, su música y peleas, así como ver quién está entrando o saliendo del lugar. Para muchos, la solución a este problema es colocarse un par de auriculares, pero una compañía ucraniana tiene una «mejor idea».
La compañía de diseño Hochu Rayu está presentando su más reciente invención: el «Helmfon», que es un casco diseñado para aislarse del ruido exterior y ayudar a concentrarse en la oficina, una idea que busca incrementar la productividad.
«Helmfon», una idea ‘interesante’ para aislarse del mundo
Según la compañía, la misión principal del casco es ayudar a tener plena concentración en el trabajo y hacer que el espacio de convivencia sea un lugar más tranquilo, donde todos están centrados en sus actividades sin molestar y sin ser molestados.
El «Helmfon» se puede fabricar al gusto del cliente con colores y diseños que harán que la oficina tenga un aspecto más divertido. Este casco cuenta con materiales que ayudan a la reducción del ruido, como fibra de vidrio para el exterior y pintura ‘nitro’, mientras que en el interior tenemos una base de polietileno y hule espuma.
Pero la parte interesante es que en el interior también tenemos una placa base que nos permite tener micrófono, altavoces, una lupa y hasta un lugar para colocar nuestro smartphone para cargarlo y verlo en todo momento. El casco se puede conectar al ordenador y así poder hacer llamadas de Skype o bien, desde nuestro smartphone, además de que se puede configurar para otro tipo de tareas.
El casco se puede usar ya sea sobre los hombros, montarlo en una pared o en el techo. La compañía menciona que apenas se trata de un prototipo y no hay una fecha definida para empezar su comercialización, antes de eso están visitando diversas oficinas para hacer pruebas en ambientes reales y así conocer la respuesta de las personas, con lo que podrán hacer ajustes en caso de ser necesario.
Fuente: GlobovisiónWeb